El nervio ciático es el nervio solitario más largo y ancho del cuerpo y se extiende desde la zona lumbar hasta el pie. Cuando está irritado o pellizcado, se produce una inflamación (ciática): la persona comienza a experimentar un dolor severo, generalmente bajando por la pierna. Otros síntomas pueden incluir debilidad, entumecimiento, ardor u hormigueo en la pierna afectada. Si no se trata, la afección puede afectar gravemente a la calidad de vida de una persona y provocar una alteración de la coordinación del movimiento.




Arthritisco compiló una lista de las formas más efectivas de tratar el dolor del nervio ciático, lo que ayudará a aliviar la afección sin tomar medicamentos.

1 pose de gato

Posición inicial: Ponte a cuatro patas con las palmas de las manos rectas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.

Cómo Hacer:

Mientras inhala, levante la cabeza y mire al techo, mientras baja el estómago al piso.
Mientras exhala, baje la cabeza y mire las caderas, arqueando la espalda hacia el techo.
Repita: 15-20 veces.

Este ejercicio ayudará a mejorar la flexibilidad de la columna y enderezará las caderas fortaleciendo los músculos centrales.

2.Estiramiento de los isquiotibiales

Posición inicial: siéntese en el suelo con las piernas extendidas frente a usted. Doble la rodilla izquierda con el pie en la parte interior del muslo derecho.

Cómo hacer:

Sin doblar la rodilla derecha, estire las manos hacia el pie derecho, inclinándose lo más bajo que pueda.
Mantenga durante 15-30 segundos y vuelva a la posición inicial.
Repite: 3 veces para cada pierna.

Este estiramiento compromete directamente los isquiotibiales y ayuda a aliviar el dolor y la tensión causados por la ciática.



3 pose de tigre

Posición inicial: Ponte a cuatro patas con las palmas de las manos rectas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.

Cómo hacer:

Sin mover la espalda y la pelvis, extienda el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás.
Sostenga por un segundo y regrese a la posición inicial.
Repita en el otro lado.
Repita: 10-15 veces.

Este ejercicio mejora la postura, alivia la presión en la zona lumbar y fortalece los glúteos.

4.Mariposa sentada

Posición inicial: siéntese derecho con las rodillas dobladas de modo que los pies se toquen entre sí.

Cómo hacer:

Coloque sus manos sobre las rodillas dobladas y presione suavemente contra el suelo.
Al mismo tiempo, inclínate hacia adelante, tratando de tocar tus piernas con el pecho.
Mantenga durante 10-20 segundos.
Esta postura te ayudará a abrir lentamente las caderas y estirar los músculos glúteos y piriformes.


5. Pediluvio con vinagre

Aproximadamente una hora antes de acostarse, vierta agua tibia en un recipiente, agregue 500 ml de vinagre de sidra de manzana y un vaso de sal, y revuelva bien. Remoje sus pies en este baño durante 10-15 minutos, seque con una toalla y manténgalos calientes durante la noche. Por la mañana, no se levante de la cama descalzo ni ande descalzo.

Al repetir el proceso de 3 a 4 veces por semana, notará una reducción significativa del dolor debido a las propiedades antiinflamatorias del vinagre de sidra de manzana.

6. Acupuntura

Según la investigación, a diferencia de muchos medicamentos antiinflamatorios, la acupuntura ha demostrado ser una forma eficaz de aliviar el dolor lumbar y tratar la ciática. Esta antigua práctica china es relativamente segura y rara vez causa efectos secundarios, por lo que puede recurrir a ella de manera segura.

7. Compresas de hielo o almohadillas térmicas

In general, ice packs are used to reduce inflammation caused by a pinched nerve as well as to dull pain. At the same time, heating helps to loosen the muscles around the diseased nerve and relieve pressure on it. Both hot and cold exposure is usually carried out for 15–20 minutes and, if necessary, repeated every 2 hours.

Here are some tips for using hot and cold compresses:

  • Ice compresses are applied in the first 2-3 days immediately after the onset of acute symptoms. After that, it is better to use heating pads.
  • Apply hot compresses before any physical activity to warm up the muscles and improve blood circulation in the area.
  • Apply ice and cold compresses after physical activity to soothe the area of ​​inflammation.
  • Use heating pads while you are sitting, until the moment you need to get up , so you will prepare your muscles for movement.
  • Take a warm bath to relieve muscle tension.

8.masaje de la zona dolorida

El nervio ciático se encuentra debajo del músculo piriforme, que se encuentra debajo de los músculos glúteos. Cuando los músculos piriformes se tensan, pellizcan el nervio ciático y causan hormigueo y entumecimiento en la pierna. Para deshacerse de estas sensaciones, masajee las áreas o puntos dolorosos de los músculos piriformes, así como los músculos de la espalda baja.



9. Actividad física

La regla de oro para quienes buscan evitar la ciática es no quedarse quietos durante horas y horas. Mirar televisión o sentarse en un escritorio solo puede empeorar la situación y aumentar el dolor. Por lo tanto, incluso si no es un fanático de los deportes, intente alternar períodos de estar sentado con caminar o acostarse. Realizar caminatas cortas diarias ayuda a que la sangre fluya hacia el nervio y reduce la inflamación.

10. Postura correcta

Cuando esté sentado, siempre apoye su espalda y coloque los pies planos sobre el suelo. Para ello, lo mejor es elegir una silla o silla con buen soporte lumbar, apoyabrazos y base. También puede levantar ligeramente las piernas colocándolas sobre un libro o una caja pequeña para aliviar la presión sobre la columna vertebral por estar sentado durante mucho tiempo.

Si está de pie durante mucho tiempo, coloque un pie en un taburete u otro soporte de vez en cuando. Esto permitirá que la pierna descanse y evitará que el dolor empeore.

11. Postura correcta durante el sueño.

Si sufre de dolor en el nervio ciático, la mejor posición para dormir es boca arriba. Para aliviar la presión sobre el nervio, levante las rodillas con una almohada o una toalla enrollada. Esta posición inclinará la pelvis y el sueño será más cómodo.

Aquellos a quienes les gusta dormir de lado también pueden usar una almohada: simplemente doble la parte superior de la rodilla, levántela y coloque una almohada debajo para alinear sus caderas y evitar el dolor.

¿Conoce otras formas de tratar la ciática? Comparte tu experiencia en los comentarios.



Categories: ciático

0 Comments

Leave a Reply